Tuesday, October 7, 2008

Causas i consecuencias de la discriminación

 

            Algunas causas por las cual algunas personas discriminan es porque se creen que tienen características o virtudes que los ubican un escalón mas arriba que ciertas personas, un claro ejemplo de esto es cuando algunas personas de clase socioeconómica mas alta que otras se manifiestan con miradas odiosas o con falta de aceptación en lugares públicos, trabajos o escuelas. Los afectados en la mayoría de los casos son los individuos pertenecientes a las denominadas minorías. Más que nada los orígenes de la discriminación data desde los primeros seres humanos que hacían de menos a los demás por no contar con los mismos bienes, con la misma cultura o con el mismo sexo. Un claro ejemplo de este caso pueden ser los griegos ya que en su cultura la mujer era un ser inferior que no podía tener ningún papel importante en la sociedad por ejemplo el gobierno.

            Algunas de las consecuencias de la discriminación son que las personas caigan en un estado de depresión ya que no se sienten aceptadas por la sociedad y por lo tanto llegan a pensar tontamente que no sirven para nada. Las consecuencias de la discriminación en cualquier grupo es la marginación ya que cualquier persona que sea victima de esto va tener  una falso sentimiento de inferioridad ante los demás entonces podemos decir que las consecuencias de la discriminación en cualquier grupo afectan a la persona en si y la acaban haciéndola  débil en vez de fortalecerla y hacerla crecer como persona en la sociedad. Por otra parte queremos hablar sobre los grupos más afectados por la discriminación, la discriminación a distintas razas humanas es nuestro grupo mas afectado ya que desde hace muchos años en tiempos que África apenas se colonizaba los afroamericanos eran vistos solamente como objetos y a veces hasta como animales que solo ayudaban a ciertas cosas y  no tenían ningún tipo de derecho y estaban totalmente esclavizados, esta actitud para nosotros es catastrófica ya que no se debe de juzgar por los rasgos o por el color de la gente ya que todos somos iguales. El otro grupo que es de los mas discriminados es el de la mujer ya que hasta nuestros tiempos en algunos lugares de trabajo no es lo mismo tener a un hombre que a una mujer, siempre le dan preferencia al hombre, aparte en muchos casos la mujer en la familia no tiene ningún tipo de opinión en asuntos familiares, por estas cosas creemos que es el segundo grupo mas discriminado.

Bibliografía:

http://www.discriminacion.org/

http://www.webpilar.com/nwp/muestratitulos.org

5 comments:

Unknown said...

hola.. estoy de acuerdo con ustedes en lo que mencionan en su trabajo, yo tambien estoy en contra de la discriminacion y me parecio interesante haber leido su trabajo.. saludos

LI Jorge H Villalobos Chavez said...

Hola yo estoy en total acuerdo con lo propuesto en su blog de hecho pienso que la descriminacion es un cancer que se debe de erradicar ya sea por color de piel, nacionalidad, creencia religiosa o status social; les mando un saludo esperando que esten bien saludos desde Dubai att coky jejeje

Roberto y Lalo said...
This comment has been removed by the author.
Roberto y Lalo said...

La discriminación es un problema de la sociedad que ha existido desde principios de la historia, y hasta hoy en día no se ha podido combatir por completo. Si la discriminacion no existiera, la paz mundial seria un objetivo muy facil de alcanzar. Todas las sociedades deberian de combatir esto a traves de los medios de comunicacion, y haciendo campañas que fomenten la toelrancia y el respeto a la diversidad.
ATT. Rafael Deance

Roberto y Lalo said...

Yo estoy de acuerdo con tu propuesta de la discriminacion, ya que me parece que es algo inhumano y creo que no deberia existir en nungun tipo de sociedad. att Jorge Raul Sanchez Najera (jimmy)