Wednesday, October 29, 2008

Opiniones sobre la discriminación en el mundo

Las 5 frases que vamos a poner en este trabajo es de un celebre personaje norteamericano que siempre lucho en contra de la discriminación llamado martin luther king:

·      Pero cien años después, el Negro aún no es libre; cien años después, la vida del Negro aún es tristemente lisiada por las esposas de la segregación y las cadenas de la discriminación; cien años después, el Negro vive en una isla solitaria en medio de un inmenso océano de prosperidad material; cien años después, el Negro todavía languidece en las esquinas de la sociedad Americana y se encuentra desterrado en su propia tierra.

 

·      América ha dado a la gente Negra un cheque malo; un cheque que ha regresado con el sello “fondos insuficientes.” Pero rehusamos creer que el Banco de Justicia está quebrado. Rehusamos creer que no haya suficientes fondos en las grandes bóvedas de oportunidad de este País. Y entonces hemos venido a cobrar este cheque, el cheque que nos dará sobre manera la riqueza de libertad y la seguridad de justicia.

 

·      Yo tengo un sueño que algún día cada valle será elevado, y cada colina y montaña serán hechas llanas. Los lugares más ásperos serán aplanados y los lugares torcidos serán hechos rectos, “y la gloria de Dios será revelada y todo género humano se verá junto.

 

 

·      Yo tengo un sueño que un día en Alabama, con sus racistas viciosos, con su Gobernador con sus labios goteando palabras de interposición y nulificación, un día allí en Alabama los pequeños negros, niños y niñas, podrán unir las manos con pequeños blancos, niños y niñas, como hermanos y hermanas.

 

·      Yo tengo un sueño que ese día en las tierras rojas de Georgia, hijos de esclavos anteriores e hijos de dueños de esclavos anteriores se podrán sentar juntos a la mesa de la hermandad. Yo tengo un sueño que un día aún el estado de Mississippi, un estado ardiente por e1 calor de justicia, ardiente por el calor de la opresión, será transformado en un oasis de libertad y justicia.

 

En estas 5 frases de el famoso discurso de Martin se ve como una persona puede cambiar la visión de todo el mundo, este es un claro ejemplo de con la ayuda de la gente y con la concientización de las personas se puede acabar con la discriminación hacia la gente de color. Gracias a este gran líder los negros tuvieron mas libertades y igualdades con la demás sociedad que en un principio los veía casi como animales. El discurso de “un sueño” marco en la historia de la humanidad por el contenido que era realmente lo que sucedía en esa época y con ello le dieron los mismos derechos a la gente de color que a los demás.

No comments: